x
Como Reyes – Viaje al centro de la noche

¿ Se acuerdan de los ejercicios para alcanzar la serenidad del alma que Keisuke Matsumoto recogía en un libro titulado en España Manual de un monje budista para liberarse del ruido del mundo?

Hoy Viajamos como reyes…Y, para hacerlo, aspiramos a:

Recuperar la tranquilidad de espíritu, no dejando aflorar el ruido interior y abstrayéndose del exterior, permitiendo que la tranquilidad interior haga que nuestra vida mejore.

Calmar un ánimo inquieto recuperando el silencio, los paseos que hacen que nuestra alma se sosiegue, renunciando de forma consciente a la sobreexposición a la información y al tormento de las preguntas sin respuesta.

Pensar de forma autónoma, ver las cosas sin prejuicios, no apegarnos a las cosas materiales, eliminar los círculos viciosos.

Dejar de imitar a los demás, buscar nuestro propio camino, aspirar a la armonía y respetar nuestra red de relaciones interconectadas, buscando vivirlas con serenidad apreciando las cinco notas bellísimas que son escuchadas en el Paraíso de la tierra pura, cuando sopla el viento entre los árboles… Lo hemos aprendido en Manual de un monje budista para liberarse del ruido del mundo.

Es nuestro Regalo de Reyes.

IMG_7166 Aquellas pequeñas cosas ( Joan Manuel Serrat y Mercedes Sosa, Serrat, Antología desordenada. Sony Music)

Leave a reply