x
Conveniencias – Viaje al centro de la noche

Viajamos. Aunque a veces nos obligan a parar las contradicciones que nos desarman hasta los conceptos más sólidos. Imaginen la palabra matrimonio. ¿Qué les sugiere? ¿Legitimidad? ¿Solidez? ¿Futuro? Y si ahora les digo matrimonio de conveniencia. ¿Han dibujado la palabra fraude en su cabeza o se han visto claramente reflejados en lo que para muchos en una característica más de los tiempos que corren? ¿Han pensado en crisis, en valores perdidos, en proyectos frustrados? ¿Han imaginado un futuro o se han visto obligados a desactivar el que soñaron?

Matrimonio de Conveniencia

Forzamos situaciones, intentamos encajar las piezas que sobran. Nos imaginamos siendo asertivos para escapar de un presente que nos ahoga. Luchamos por evitar quebrarnos. Nos levantamos, fénix a nuestro lado no es más que un principiante haciéndose el fuerte delante de la rubia de las trenzas. Nos casamos con nuestro coraje y derrotamos al desaliento: no nos conformamos. Hacemos de tripas corazón y navegamos rumbo a otro puerto. Apostamos, porfiamos, demostramos que estar vivos es también esto: resistirse como sea al miedo.

Y de eso trata toda esta historia: del miedo. Tan ancestral y humano como evitable. Del miedo que amenaza, del miedo que paraliza, del miedo que ensombrece y atonta. El miedo que nos puede. Pero también del miedo que no nos vence. Que no nos aterroriza. De la ansiedad que no nos niega. De la amenaza vencida.

Un día descubrimos que somos libres de escoger el territorio en el que queremos desarrollarnos. Libres de despejar nuestra pista de baile y escoger como banda sonora de nuestras propias vidas algo más intenso y divertido y estimulante que el ruido de fondo.

Libres para bailar como si nadie nos mirara.

Ahora.

En este mismo momento.

Sonría. Descubrirá que esta es toda el arma que necesita.

Sonría.

Ahora.

Un poco más.

Ahora sí. Salga al mundo. Destruya las conveniencias. Abogue por sus derechos. Viva la vida.

Y sonría.

Esta es una de las mejores parejas de vida. Usted y su sonrisa.

Y viaje así, con ella puesta. Lejos de los matrimonios de conveniencia.

*Para el programa de RNE Viaje al centro de la noche con música de LUCAS SANTTANA (BLIND DATE, NOITES E DÍAS, NO FORMAT)
*Programa de RNE Viaje al centro de la noche

 

Leave a reply