x
Ellas crean 2018

Ellas crean 2018

Pablo Sanz viene al programa para esbozar esta nueva edición de Ellas Crean, festival que inauguraba este año Carmen Linares cantando a Miguel Hernández en la presentación de su disco “Verso a verso”. Nos trae Nuevo Jerez, a cargo de las jóvenes cantaoras María Terremoto y Lela Soto. Y repasamos el resto de la programación, cuyo texto en su web recogemos aquí:

” Siguiendo la estela de los ritmos del sur, llegamos a Túnez de la mano de Emel Mathlouthi, la voz de la primavera árabe, renovadora absoluta de la música árabe tradicional con sonidos electrónicos; y a Siria, con la voz de Linda Al-Ahmad, que -en colaboración con Casa Árabe- rendirá homenaje a tres mitos de la canción árabe: la egipcia Umm Kulzum, la siria Asmahan y la libanesa Fairuz.

Consagradas, sí, pero también artistas emergentes: ambas españolas, Elena Setién, con Dreaming of Earthly Things y Judit Neddermann, que estrena en este festival su álbum Nua, acercarán al público a sus últimas composiciones recogidas en sus dos recientes trabajos.

Y del pop, viajamos a la música clásica con un homenaje a la compositora Teresa Catalán, reciente Premio Nacional de Música, en la voz de la mezzosoprano Marta Knörr y el pianista Mario Prisuelos. Y desde una autora contemporánea haremos escala en el repertorio medieval de Hildegard von Bingen, la monja música, a cargo del prestigioso conjunto vocal femenino de la República Checa, Tiburtina.

El jazz, el más vanguardista de la pianista estadounidense Myra Melford y el del sincretismo musical de la bajista polaca Kinga Glyk, junto al folk-rock irlandés de la cantante e instrumentista Eleanor McEvoy completan el trayecto de este viaje musical, junto con la ya tradicional aportación de los conciertos de las salas de música en directo de La Noche en Vivo, que cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid”.

 

Leave a reply