x
Equis – Viaje al centro de la noche

Viajamos con x. Con x de conspiración, de interrogación. De otros universos. De desaparecidos. X de preguntamos. X de ecuación.

X de hasta cuándo

X de pérdida de tiempo. De no podremos. De sin sentido

Viajamos con la misma x a la que hemos visto soportar la indiferencia, la incertidumbre. La incógnita. El  miedo.

Viajamos y aparecen  x en palabras como sexo o xenófobo. Pero también en otras donde ni se ve ni se oye, como silenciado; abuso; odio; lo siento; te espero.

Pronunciamos x y se nos abre delante de nuestras barbillas una línea de tiempo alternativa. ¿ Qué habría sido de uno de haber elegido a otra persona para compartir la vida, otra carrera,  otra ciudad, a otros amigos?

Si yo no fuera yo ¿cómo sería?¿Quién? ¿De qué manera se habrían sucedido encuentros y desencuentros? ¿Cómo habría influido en mi destino? ¿Cambiaría mi karma? ¿Y el de mi familia? ¿Cambiaría en algo mi manera de vivir mi vida? Empezamos a descubrir nuevos conceptos que pasan por redefinir nuestras emociones, nuestros sentimientos. La x de incógnita se convierte en igual a solución.

La x de tiempos confusos e inciertos se nos desvela entonces como una oportunidad única para cambiar nuestra manera de percibir todo lo que nos afecta. Como tal, como respuesta, podemos permitir que converjan conceptos desarrollados por Matemáticos, Físicos, Químicos Biólogos y Antropólogos  y que nos acercan, en buena medida, a un concepto de infinitud, de omnisciencia y eterna omnipresencia.

Y la x de cruce de caminos vuelve invisible al diablo, al que dejamos apoyado sobre el  cartel de madera que nos llevaba a ninguna parte para escoger nuevamente y ¿quién sabe? Tal vez asumir una personalidad distinta, otra manera de estar, otro tipo de viaje, ser un acompañante distinto. Ser mejores para aquellos a quienes de verdad podemos cambiar: a nosotros mismos.

compostela

Viajamos 1ª parte

 

Con el tema Bolero de Toni Xuclá (Una terra sense mapa, Picap) para el programa Viaje al centro de la noche de RNE

 

Leave a reply