x
Fraternidad – Viaje al centro de la noche

Define la RAE la palabra fraternidad como “la amistad o afecto entre hermanos o entre quienes se tratan como tales”. De ahí que Amaya haya escogido este fin de semana para que pensemos en torno a lo que subrayamos (o no) en estas fechas, incluso si como perfectos desaprensivos, nos sentimos impelidos a despachar con cajas destempladas todo lo que tenga que ver con Santa, los Reyes, los christmas y el pan de jengibre, los polvorones, los villancicos, los gastos, los suegros.

Fraternidad: solidaridad, hermandad, amistad, compañerismo, camaradería, concordia, armonía. Amor.
Pero también, la otra cara: la de la enemistad, el odio, la hostilidad. La guerra.
Guerra y paz.

ZZ1E9BE0E7

Hoy me conformo con leerles uno de los ejercicios para alcanzar la serenidad del alma que Keisuke Matsumoto ha recogido en su Manual de un monje budista para liberarse del ruido del mundo”
“Un día mi maestro me dijo ¿qué es la paz? ¿Estás seguro de que en este momento hay una parte del mundo que no está en guerra? Para el budismo no es suficiente que no haya conflictos armados; la verdadera condición de paz es aquella en la que todas las posibles causas de guerra futura se extinguen. Esa es la verdadera paz”
Y sigue Matsumoto: “Creo que este razonamiento se puede aplicar también al concepto de armonía, no se trata simplemente de lo que está ante nuestros ojos sino de esforzarnos al máximo para no romper la armonía en el futuro”.
Fraternidad. Solidaridad. Hermandad. Amistad. Camaradería. Concordia. Armonía. Amor.

 
Viajamos con fraternidad

Músicas de Mulo Francel ( The sax and the sea, Fine Music) y Eskil Romme ( 07.01.11, del álbum Fornemmelser/Senses, de Galileo Music)

Leave a reply