x
María Frisa- Siluetas

¿Saben que nombre convoca multitudes en colegios, institutos y librerías infantiles de España? No, no hablamos de Harry Potter: hablamos de la simpática Sara, un personaje que entronca antes con el Lazarillo de Tormes y Manolito Gafotas que con Celia.

Portada-75-consejos-para-sobrevivir-extraescolares_peq Portada-75-consells-per-sobreviure-les-extraescolars_peq

Libros que explican en 75 consejos cómo sobrevivir en el campamentoen el colegio, a las extraescolares o celebrar tu cumpleaños a lo grande,  han revolucionado a sus lectores, jóvenes de 10 a 15 años, a quienes llega gracias a retratos generacionales que rebosan inteligencia y sentido del humor. 

Sara se ha convertido en icono infantil y juvenil y va camino de conquistar el planeta, tras traducirse al francés e inglés. Su creadora, María Frisa, diplomada en Trabajo Social y licenciada en Psicología Clínica, comenzó a publicar ficción en el año 2000 y colabora en diversas revistas literarias.

La foto

En Siluetas conversamos con la escritora María Frisaquien nos da las claves para entender la conexión entre los lectores más jóvenes y este entrañable personaje.

 

La foto2

Leave a reply