x
Ramón Barea- Siluetas

 

 

    Ramón Barea (Bilbao, 1949). Admirable conversador, humilde como sólo los grandes suelen serlo. Respetado, admirado y querido por todos, dentro y fuera de la profesión, a la que se dedica con la pasión y la entrega de los que se inventaron todo esto: una raza entregada a su trabajo.
Premio Nacional de Teatro “por su amplia trayectoria como hombre de teatro integral en la que ha desarrollado todas las facetas en este ámbito (actor, director, dramaturgo y productor) y en la que ha combinado proyectos arriesgados –como la sala bilbaína Pabellón 6, con una clara implicación en su entorno más cercano–, con otros de amplia difusión nacional, como sus últimos trabajos en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, En la vida todo es verdad o todo es mentira, o Las comedias bárbaras.”

    Mientras empieza la gira de Las comedias bárbaras, estrenada por el Centro Dramático Nacional, en las que asume el papel principal, Montenegro, prepara ya la segunda experiencia como director de Juan Mayorga: Reikiavik, texto que narra la partida que enfrentó a Bobby Fischer y a Boris Spassky en el campeonato mundial de ajedrez de 1972. Además, en Bilbao, en el Pabellón Nº 6 están a punto de estrenar dos nuevas producciones propias: Godot, dirigido por Pablo Ibarluzea y Fausto, Ciudadano Ejemplar dirigido por Gálder Pérez.

    Como director teatral sus últimos trabajos han sido El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, inspiradoen el ensayo del neurólogo Oliver Sacks, y El hombre de los dados, de Luke Rinhard, además de participar como actor en diferentes en más de cien películas y series de televisión.

 

Escuchar audioSiluetas - Ramón Barea - 09/02/14 

IMG_2219

Leave a reply