x
Soy mujer que tú

Soy mujer que tú

Conversamos con Ajo sobre su espectáculo Soy mujer que tú, junto a Judith Farrés, hoy en los Teatros Luchana de Madrid y aprovechamos para hablar de micropoesía y canciones hechas en México.

Lhasa

Con toda palabra

De cara a la pared

Tuxedomoon

In a manner of speaking

Sonido Changorama

2009

Julieta Venegas

Eres para mi

Silvana Estrada

Te guardo

Natalia Lafourcade

Hasta la raíz

Los que los han visto…

Javier Gallego “Crudo” nos cuenta: “El espectáculo de Ajo & Min es tan fascinante como ver la danza de dos pájaros en el aire. Los poemas revolotean sobre la música de la otra y al revés, se persiguen y se encuentran, se separan y se buscan y, cuando menos te lo esperas, te meten un picotazo que te dejan temblando de risa o de ternura o de ambas”.

Ruth Toledano nos adelanta: “Como un post-it mental que AJO nos pega en la piel. Porque hay pérdidas, peines, penas. Olvidos y vacíos. Vida y bebida. Noches y luz. ¡Precaución! Porque puede haber soluciones para las que sus problemas no estén a la altura. Porque puede usted ser heredero de algún viernes o descubrir el juego del valorpié. Porque puede caer en una red de Constitución. ¡Mucho cuidado! No vaya a ser que le pille la actualidad. No vaya a ser que descienda el cielo. No vaya a ser que todo sea verdad. ¡Atención! Porque hay futuro. Porque hay amor. Porque cuando la Musa despertó, Ajo todavía estaba allí”.

Leave a reply